Hoy en día producimos el 40 % de la energía que necesitamos con una instalación solar
Después de su instalación y puesta en servicio en julio de 2019 cubrimos el 40% la demanda de energía de la granja durante las horas del día. Así mismo con la instalación se cubre parte de la cubierta aislandola del calor mientras se reutiliza este espacio para producir energía eléctrica aprovechada en la explotación.
Los paneles tienen una vida útil de 30 años y su producción puede monitorizarse en cualquier momento a través de una aplicación móvil que en tiempo real nos ofrece tanto los consumos como la producción de energía propia o la que extraemos de la red.
Para la ejecución del proyecto hemos confiado en IRRADIA ENERGÍA una empresa con una larga trayectoria en instalaciones en toda España y el extranjero.
Nuestra instalación tiene una potencia instalada de 74,52 KWp
Consta de 216 módulos de 345Wp
Una producción anual de 117.824kWh
Producción equivalente al consumo anual de 33 familias
Con esta instalación evitamos la emisión de 40Tn de CO2 al año
Ahorro medio anual de 15.813 €
En Granja San Rafael estamos apostando por mejorar la sostenibilidad de nuestra actividad, una pequeña aportación a nuestro planeta y sin duda alguna también mejorar la competitividad de nuestros productos si abaratamos los costes. Aunque no ha pasado el tiempo suficiente para tener datos totales del año, estamos convencidos que vamos a seguir apostando por ampliar la instalación solar en las cubiertas de las naves para que al menos nos permita llegar al 100 % del consumo actual de la granja y del centro de clasificación.
Vídeo del proceso de instalación en nuestra granja