• Subcribe to Our RSS Feed

El instituto del huevo convoca un concurso audiovisual sobre el huevo

8,Jun, 2013   //   Por: admin   //   Noticias  // 

II PREMIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL SOBRE EL HUEVO DEL _DSC0121
INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO
Convocatoria: El Instituto de Estudios del Huevo convoca el II Concurso de Comunicación
Audiovisual (cortos, animaciones, etc) sobre el huevo como elemento protagonista del trabajo.
BASES Y CONDICIONES:
1- Naturaleza de los trabajos y temática:
Se podrá presentar al concurso cualquier tipo de trabajo audiovisual en formato vídeo que deberá
contener o expresar información sobre alguno de los siguientes temas:
– la importancia del huevo como alimento
– bondades y beneficios del huevo
– el huevo como alimento saludable
– ventajas del huevo en la dieta
– consejos de conservación del huevo
– ventajas del huevo en la cocina
– uso adecuado del huevo en la cocina
– el sector productor del huevo (producción, comercialización, cadena de valor…)
o cualquier otro tema que fomente el adecuado conocimiento y uso de este alimento.
Se puede encontrar la información necesaria para realizar el trabajo sobre el huevo en las páginas
web:
– www.institutohuevo.com
– www.huevo.org.es
– www.huevito.es
Se valorará positivamente la originalidad del trabajo, la coherencia con el tema propuesto la
claridad en su exposición y las posibilidades de divulgación del contenido que ofrece.2- Participantes:Podrá participar en el concurso cualquier persona que presente un trabajo propio que no haya sido premiado en otro concurso. Los participantes deberán ser mayores de edad (+ 18 años) con nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

El número de trabajos que se pueden presentar por participante es ilimitado.
3- Premio:
El premio al mejor trabajo audiovisual sobre el huevo consistirá en una dotación económica de
1.000 euros y un diploma acreditativo del mismo, así como su publicación en la web del Instituto
y la consecuente difusión tras la obtención del premio en Internet y los medios de comunicación.
4- Requisitos que deben de cumplir los trabajos:
– Los trabajos deberán ser presentados en formato digital.
– La duración máxima de los vídeos deberá ser de 3 minutos.
– El vídeo no puede ser una versión reducida de otro trabajo realizado con anterioridad a
esta convocatoria y no puede haber ganado ningún otro concurso.
– Los trabajos de vídeo o animación debe ser creados en formato digital. El tamaño final del
archivo tiene que tener un máximo de 300 Mb.
– Los formatos admitidos son WMV, MOV, AVI, MPEG y FLV.
– En el caso de que los audiovisuales tengan locución se utilizará el español como idioma.
5- Cómo participar:
– Los trabajos deberán ser presentados en formato digital y se deberá indicar el título del
trabajo y una breve sinopsis del mismo. Junto con el trabajo será necesario presentar el
formulario de inscripción anexo y que está además disponible en la web
www.institutohuevo.com.
– Tanto el formulario como el trabajo se podrá enviar:
 Al apartado de correos del Instituto de Estudios del Huevo: Apdo. de correos
3383, CP: 28080 de Madrid.
 A la dirección de correo electrónico institutohuevo@institutohuevo.com con un
enlace para la descarga del trabajo

6- Plazos y fechas:
– Se podrán enviar los trabajos hasta el 15 de Julio de 2013.
– El jurado se reunirá a lo largo del mes de septiembre para fallar el concurso y se
comunicará al ganador de manera inmediata.
– El Premio se entregará en el acto que el IEH celebra en Madrid en el mes de octubre de
2013 en conmemoración al Día Mundial del Huevo.
7- Evaluación:
El jurado estará compuesto por:
– 2 Miembros del Consejo Asesor del IEH.
– 2 Miembros de la Junta Directiva del IEH.
– 3 Miembros del Comité de Comunicación del IEH.
CONSIDERACIONES GENERALES:
– La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.
– Cada trabajo se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha
de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La
organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada,
por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los
concursantes.
– El ganador del premio concederá al Instituto de Estudios del Huevo los derechos de
distribuir, difundir y exhibir las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán
comercialmente, en cualquier medio audiovisual sin necesidad de aviso por la concesión de
tal derecho, aunque siempre se indicará el autor del trabajo.
– Los datos de los participantes y de los ganadores serán tratados con la máxima
confidencialidad y de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica 15/99 del 13
de diciembre, de protección de datos personales.
En Madrid, a 20 de febrero de 2013

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR